España,  viernes, 28 de julio, 2017

Ayuntamiento de Valoria la Buena

Valoria la Buena

Ayuntamiento

Extensión: 43 km2.

Habitantes: 658

Altitud: 726 m.

Distancia a Valladolid: 27 km.

33º

Ayuntamiento de Valoria la Buena
Inicio > Guía del Municipio > Ocio y Naturaleza

Ocio y Naturaleza

twitterfacebookmeneamediggfresquitechnoratigooglewikioyahoo

Ocio y Naturaleza:

Por tratarse de un medio rural, son muchas las actividades que Valoria ofrece para disfrutar del campo.

Tanto el senderismo como el cicloturismo y el paseo en caballo, se pueden practicar en diversas zonas, existiendo editada una guía con las seis rutas más interesantes: Ruta de Grijalva, Ruta de la Ribera, Ruta del monte y del Caserío de Hernani, Ruta del Pico del Águila o de la Cañada, Ruta del Soto y Ruta de Valdecelada y del Pico de la Muedra, donde se da una extensa explicación de la abundante flora y fauna existente en el término, así como de su riqueza paisajística, que lo convierten en un destino ideal, también para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Un lugar interesante para visitar, entre otros, es el término de GALLETA, lugar donde existió una primitiva comunidad, ruinas tanto de la Iglesia como de las viviendas y donde se han encontrado restos arqueológicos de gran importancia.

Es un paraje de abundante vegetación que cuenta con una cascada, desembocadura del arroyo Maderazo, así como de la RIBERA DEL PISUERGA.    Otro de los atractivos de este municipio son las numerosas BODEGAS, situadas a 1 km. del casco urbano, en el término denominado Fuente Peral, formando una especie de pequeño poblado en el que los vecinos disfrutan de su tiempo de ocio y fabrican vino. Aunque son de titularidad privada, tienen una amplia pradera con mesas y barbacoas de uso público.

Para los amantes del deporte Valoria dispone de un POLIDEPORTIVO integrado por: dos piscinas, una cancha de usos múltiples, otra cancha de tenis y un pabellón cubierto.    Por último, en el edificio en el que se situaba el antiguo cuartel de la Guardia Civil, se ha construido una BIBLIOTECA, con una amplia sala de lectura. Dispone además de una aula donde se imparten distintos cursillos.    En este mismo recinto se puede disfrutar de un gimnasio con todo tipo de aparatos gimnásticos.

Información relacionada

http://www.valorialabuena.com http://www.valorialabuena.com

AYUNTAMIENTO DE VALORIA LA BUENA

Como llegar

Pza. Constitución, 1

47200 Valoria la Buena - Valladolid - España

 

Tel.: +34 983 502 084

Fax: +34 983 502 084

ayuntamiento@valorialabuena.com