España,  jueves, 8 de diciembre, 2022

Ayuntamiento de Valoria la Buena

Valoria la Buena

Ayuntamiento

Extensión: 43 km2.

Habitantes: 630

Altitud: 726 m.

Distancia a Valladolid: 27 km.

El tiempo - Tutiempo.net
Ayuntamiento de Valoria la Buena
Inicio > Actualidad > Actualidad

Actualidad

twitterfacebookmeneamediggfresquitechnoratigooglewikioyahoo

ONCE AÑOS CONSECUTIVOS CON LOS IMPUESTOS CONGELADOS

El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido por Plusvalía, ni ha afectado ni afectará a los vecinos de Valoria la Buena, ya que el Ayuntamiento de Valoria la Buena no tiene aprobado dicho impuesto por decisión propia.

Publicado el  02-10-2022

El Ayuntamiento de Valoria la Buena mantiene durante los últimos once años el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbana en el mínimo legal del 0,4% y el IBI rústica en el 0,65%. Se mantiene igualmente el Impuesto de Obras y Construcciones (ICIO) al 0,2%, al igual que el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que permanece inalterado.
 
Este año se ha suprimido la tasa de la guardería municipal pasando a ser gratuita, y que se suma a las bonificaciones existentes  del IBI y del ICIO de hasta el 95% para algunos casos.
 
Valoria la Buena es uno de los municipios de la provincia con los impuestos y las tasas más bajas. Para hacerse una idea, en cuanto a las tasas, una vivienda de una familia solamente abona una media de 95 € al año por el suministro de agua, la recogida de basuras y el saneamiento, es decir, unos 8 € al mes por todos esos conceptos.

Esta gestión tributaria se puede realizar gracias a la gestión del control de gasto corriente en el Ayuntamiento de Valoria la Buena, a las medidas tomadas de control de gasto corriente, eficiencia energética y a la inexistencia de deuda municipal.

AYUNTAMIENTO DE VALORIA LA BUENA

Como llegar

Pza. Constitución, 1

47200 Valoria la Buena - Valladolid - España

 

Tel.: +34 983 502 084

Fax: +34 983 502 084

ayuntamiento@valorialabuena.com