España,  domingo, 28 de noviembre, 2021

Ayuntamiento de Valoria la Buena

Valoria la Buena

Ayuntamiento

Extensión: 43 km2.

Habitantes: 630

Altitud: 726 m.

Distancia a Valladolid: 27 km.

El tiempo - Tutiempo.net
Ayuntamiento de Valoria la Buena
Inicio > Actualidad > Actualidad

Actualidad

twitterfacebookmeneamediggfresquitechnoratigooglewikioyahoo

DIEZ AÑOS CONSECUTIVOS CON LOS IMPUESTOS CONGELADOS

El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido por Plusvalía, ni ha afectado ni afectará a los vecinos de Valoria la Buena, ya que el Ayuntamiento de Valoria la Buena no tiene aprobado dicho impuesto por decisión propia.

Publicado el  08-11-2021

El Ayuntamiento de Valoria la Buena mantiene por décimo año consecutivo el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbana en el mínimo legal del 0,4% y el IBI rústica en el 0,65%. Se mantiene igualmente el Impuesto de Obras y Construcciones (ICIO) al 0,2%, al igual que el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que permanece inalterado.
 
En el último pleno celebrado, se ha aprobado además una nueva bonificación para los usuarios de la guardería municipal, que llega hasta el 50%, y que se suma a las bonificaciones existentes  del IBI y del ICIO de hasta el 95% para algunos casos.
 
Valoria la Buena es uno de los municipios de la provincia con los impuestos y las tasas más bajas. Para hacerse una idea, en cuanto a las tasas, una vivienda de una familia solamente abona una media de 95 € al año por el suministro de agua, la recogida de basuras y el saneamiento, es decir, unos 8 € al mes por todos esos conceptos.

Esta gestión tributaria se puede realizar gracias a la gestión del control de gasto corriente en el Ayuntamiento de Valoria la Buena, a las medidas tomadas de control de gasto corriente, eficiencia energética y a la inexistencia de deuda municipal.

AYUNTAMIENTO DE VALORIA LA BUENA

Como llegar

Pza. Constitución, 1

47200 Valoria la Buena - Valladolid - España

 

Tel.: +34 983 502 084

Fax: +34 983 502 084

ayuntamiento@valorialabuena.com