España,  miércoles, 14 de noviembre, 2018

Ayuntamiento de Valoria la Buena

Valoria la Buena

Ayuntamiento

Extensión: 43 km2.

Habitantes: 668

Altitud: 726 m.

Distancia a Valladolid: 27 km.

14º

Ayuntamiento de Valoria la Buena
Inicio > Noticias > Actualidad

Actualidad

twitterfacebookmeneamediggfresquitechnoratigooglewikioyahoo

QUESOS QUEVEDO RECIBE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL GALARDÓN MÁS IMPORTANTE EN LOS WORLD CHEESE AWARDS

Los premios internacionales más reconocidos del sector quesero, los World Cheese Awards, han premiado a Quesos Quevedo con la medalla de plata en la categoría de queso semicurado de leche cruda de oveja.

Publicado el  05-11-2018

Quesos Quevedo, recibe por segundo año consecutivo uno de los mayores premios a nivel internacional en el certamen World Cheese Awards. Al igual que en el año 2017, el queso Semicurado ha sido galardonado con la Plata al mejor queso semicurado de leche cruda de oveja, en el certamen más importante de la industria quesera.   

Según reconocieron Jesús y Ricardo Quevedo este premio “supone un paso hacia la exportación de los Quesos Quevedo”. Aunque su distribución ya recorre países como Francia, Alemania o Bélgica, “el empujón que aporta este tipo de premios supone una mayor visibilidad a nivel internacional”.

El certamen tuvo lugar este pasado fin de semana en Bergen (Noruega), con la participación de 3.472 quesos de 41 países.  La cata de los quesos estuvo compuesta por un panel internacional de 230 expertos llegados de 29 países (compradores mayoristas, catadores, productores, periodistas gastrónomos, técnicos...).

La quesería vallisoletana cuenta con más de 70 años de historia a sus espaldas y durante más de medio siglo esta pequeña quesería ha creado una marca sólida. Este amor y cuidado de los quesos ha supuesto que nuestra quesería se convierta en una de las más premiadas.

Este premio se suma a las vitrinas de Quesos Quevedo, en las que ya lucían tres de los premios  más importantes a nivel nacional e internacional en leche cruda de ovejaCincho Oro 2016 al mejor queso viejo – Cincho Cheese Adwards, Plata 2017 al mejor semicurado del Mundo – World Cheese Adwards, Plata 2017 al mejor añejo del Mundo – World Cheese Adwards,  Bronce 2017 al mejor queso añejo de España – Salón de Gourmets y Plata al Mejor Artesano 2018 Castilla y León en I+D+I y mejor Curado – Premios Artesanos Alimentarios de Castilla y León.

AYUNTAMIENTO DE VALORIA LA BUENA

Como llegar

Pza. Constitución, 1

47200 Valoria la Buena - Valladolid - España

 

Tel.: +34 983 502 084

Fax: +34 983 502 084

ayuntamiento@valorialabuena.com